Symantec, compañía centrada en seguridad en Internet, ha informado sobre
los resultados obtenidos en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el
2 de enero de 2004. Así, el grupo registró durante este período unos
ingresos por ventas de 494 millones de dólares, lo que representa un
aumento del 31 por ciento frente a los 376 millones obtenidos en el
mismo trimestre del ejercicio anterior. Este incremento se vio impulsado
por los ingresos por ventas de soluciones corporativas para seguridad, y
por los rendimientos obtenidos con los servicios ofrecidos a sus
clientes, unos resultados mucho mejores de lo que se esperaba, según
explica Symantec en un comunicado.
Los resultados según los
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) muestran que la
renta neta durante el tercer trimestre del año fiscal fue de 111
millones de dólares, comparados con los 72 millones conseguidos durante
el mismo trimestre del año anterior. La ganancia por acción fue de 0,32
dólares comparada con los 0,22 dólares obtenidos durante el mismo
trimestre del ejercicio anterior.
Mientras, los resultados fuera
de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados determinan que
la renta neta durante el tercer trimestre del año fiscal fue de 120
millones de dólares, comparados con los 77 millones conseguidos durante
el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, la ganancia por acción
fue de 0,34 dólares frente a una ganancia por acción de 0,24 dólares
obtenida durante el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Con
todo, los resultados fuera de los Principios de Contabilidad
Generalmente Aceptados y la conciliación de estos resultados no incluyen
los gastos derivados de la amortización de bienes intangibles
procedentes de adquisiciones, así como de la I+D adquirida en proceso y
los cargos por reestructuración, además de los beneficios fiscales en el
impuesto sobre la renta.
Para John W. Thompson, presidente de
Symantec, durante este trimestre hemos firmado una gran cantidad de
contratos con grandes compañías, y el segmento de soluciones para
consumo nos ha proporcionado grandes ingresos. Así, nuestro objetivo es
ayudar a los clientes a gestionar y asegurar sus infraestructuras de TI
y, de esta forma, atraer a más usuarios que deseen resolver los
problemas que presente la gestión de sus complejo entornos informáticos.
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