En su ya tradicional evento anual, Symantec ha reunido a la prensa en un céntrico hotel madrileño para hacer un balance del año que está a punto de cerrar y anunciar las principales líneas del venidero.
La lectura general que ha hecho Gabriel Martín, director regional senior de Symantec Italia, España y Portugal es que 2012 ha sido un año “extraordinariamente difícil y complicado” en términos macro.
El ejecutivo ha hecho sin embargo un balance positivo del trabajo del equipo en España que ha logrado “levantar Italia”, el país que más ha notado la adversa situación de las regiones que dirige.
Los responsables de las principales áreas de negocio de la firma de seguridad en España han dado a conocer brevemente los principales hitos del año. A partir del 23 de enero de 2013, Symantec anunciará una nueva estrategia de la que no se han dado más detalles.
Joan Taulé, director general de Symantec en España ha mostrado la intención de la firma de “mantener la senda de éxitos” cosechados hasta el momento y dispuesto a abordar nuevas iniciativas.
Movilidad y pymes
“El 21% de las personas hacen transacciones a través del móvil”, ha dicho Salvador Tapia, director general de la división Norton en España y Portugal. “Sólo el 1% tiene el móvil protegido”, ha alertado.
Cada día hay 1,5 millones de personas que pican en infecciosos e-mails asociados a importantes acontecimientos. Es el caso del Black Friday, a punto de celebrarse en los EE.UU. “Un total de 24 millones de personas clickaron en un mail que les prometía cupones descuento”, ha dicho Tapia.
En este mapa global España no iba a ser una excepción.
Es por ello que dos de las prioridades estratégicas que tiene Symantec en España son en palabras del responsable de preventa Miguel Suárez, la movilidad y las appliances.
En la primera se engloban la gestión de identidad, la protección de aplicaciones y datos, la gestión del dispositivo, protección frente a amenazas y la seguridad en el intercambio de archivos.
Pero no sólo es cuestión de usuarios individuales. La estrategia de la firma mira también a las pequeñas y medianas empresas, grueso del tejido empresarial del país. Symantec España creó hace menos de un año una división enfocada enteramente a pymes con el objetivo de crear “soluciones de seguridad de 360 grados” que se adapten a las pequeñas y medianas empresas.
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