La empresa de seguridad y almacenamiento de datos ha presentado los resultados correspondientes con su segundo trimestre fiscal, en los que se muestra una caída de los beneficios del 12%. Los altos costes de algunos proyectos de marketing y ventas podrían estar detrás de este descenso.
Durante el trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre, Symantec obtuvo un beneficio de 136 millones de dólares, frente a los 155 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos, se alcanzaron los 1.480 millones de dólares, cifra que permanece plana respecto al segundo trimestre de 2009.
A pesar de estos resultados, las acciones de la compañía han crecido un 7%, alcanzándose los 17 dólares por acción y esto se debe, según los analistas, a dos razones, por una parte porque los resultados coinciden con las previsiones más conservadoras de la compañía, y en segundo lugar porque las previsiones de Symantec para el tercer trimestre fiscal indican que los ingresos serán de entre 1.570 y 1.590 millones de dólares.
Las ventas de software de seguridad, tanto en el segmento de consumo como en el corporativo, han permanecido activas a pesar de la desaceleración económica.
Otros datos de los resultados anunciados por Symantec muestran que el segmento de consumo representa el 32% del negocio de la compañía, que el de gestión de almacenamiento el 38% y que el de Security and Compliance aporta un 24% a la facturación de Symantec.
Con sede en Estados Unidos, las ventas internacionales de Symantec representar un 50% de los ingresos totales, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por regiones, la de EMEA aporta un 28% a los resultados de Symantec, Asia-Pacífico un 17% y América (que incluye Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá) un 55%.
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