No es ningún secreto que el mercado antivirus ha estado luchando para mantenerse al día con las amenazas de malware y que en ocasiones los métodos tradicionales no son suficientes. Por esa razón, algunos proveedores de seguridad, como Symantec, han optado por un enfoque basado en otros tipos de protección como el whitelisting y la detección basada en comportamiento.
El último ejemplo de esta tendencia lo representan Symantec Norton Internet Security 2010 y Norton Antivirus 2010. En ambos productos, Symantec ha incluido una nueva tecnología, Quorum, con el fin de proteger a sus clientes más eficazmente del malware. Con Quorum, la singularidad de un archivo, así como sus atributos se utilizan para juzgar si debe clasificarse o no como un nuevo malware.
“Tras más de tres años de desarrollo, se ha conseguido que Quorum sea capaz de realizar el seguimiento de archivos y aplicaciones y distinga decenas de atributos como la fecha de creación, el origen de la descarga, la firma digital y la prevalencia”, explica la compañía en un comunicado.
Symantec ha anunciado que también ha realizado trabajos para mejorar la velocidad de los productos, incluyendo alguno de ellos para ofrecer grandes sistemas de inteligencia en línea que ayuden a proteger proactivamente los PC.
Entre ellos, se encuentra la Red Norton Insight, que realiza un análisis estadístico de los atributos de archivo basado en miles de millones de exploraciones para determinar el nivel de confianza de un archivo.
Symantec también agregó System Insight y Threat Insight. La primera ofrece una visión de los acontecimientos recientes en el equipo para analizar el rendimiento, mientras que la segunda tiene por objeto proporcionar información granular sobre las amenazas que se han detectado en la computadora de un usuario.
“Una de cada cinco personas se convertirá en víctima de un delito cibernético. Sabemos que los hackers no destruyen ordenadores, destrozan vidas. La nueva reputación de largo alcance basada en la seguridad Norton 2010 ofrece a las personas el poder de negar los peligros digitales donde quiera que se encuentren en línea”, concluye Rowan Trollope, vicepresidente senior de productos de consumo y marketing de Symantec.
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