Un jarro de agua fría. La compra de McAfee por 7.680 millones de dólares llevada a cabo por Intel no ha sido plato de buen gusto para Symantec.
El hecho de que con esta adquisición Intel podría tomar ventaja en cuanto a seguridad al especializarse en el software AV, produce un toque de atención a Symantec y a su AV Norton.
Y es que la compra de McAffe marcará un antes y un después en el mercado del software de seguridad global y Symantec lo sabe. Como los consumidores y las empresas tenderán a conectar más ordenadores personales, servidores, teléfonos inteligentes y otros productos a Internet, McAfee permitirá a Intel construir programas de seguridad en sus dispositivos, mejorando el rendimiento y creando una barrera de seguridad difícil de invadir.
Para no verse desvalida, Symantec necesita ampliar su línea de productos de seguridad que ayuden a defender a los equipos corporativos de cualquier ataque. Para ello, “la compañía debe lograr nuevas asociaciones con proveedores de tecnología diversificada, como Hewlett-Packard (HP), International Business Machines u Oracle”, señalaba hoy James Covello, analista de Goldman Sachs según publica Bloomberg.
Symantec cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 123 millones de euros (+54%). La compañía ha tratado en estos años de hacerse un hueco más amplio en los centros de datos corporativos. Pero debe seguir creciendo y generando alianzas si quiere competir con el gigante Intel.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…