Symantec ha confirmado lo que ayer era únicamente un rumor. La compañía fabricante del antivirus Norton se ha hecho con la división de autentificación e identificación de VeriSign, responsable por ejemplo de autentificar los accesos en plataformas de pago y similares.
La compra le saldrá por 1.280 millones de dólares, tal y como apunta la firma en un comunicado de prensa.
El potencial de mercado de la división adquirida es de 1.600 millones de dólares para 2013, según datos de la propia empresa. Aún así, las últimas cifras de negocio de la división están en unos 400 millones de dólares en facturación.
“Con los productos combinados y el alcance de Symantec y VeriSign, estamos preparados para impulsar la adopción de la seguridad de identidad como medio para proporcionar un acceso simple y seguro para cualquier cosa, desde cualquier lugar”, apunta en un comunicado el CEO de Symantec, Enrique Salem, “para evitar el fraude de identidad”.
Ésta no es la primera compra de Symantec en el campo del acceso seguro a la red: ya se ha hizo con las compañías de soluciones para la encriptación PGP Corporation y GuardianEdge Technologies, por 300 y 70 millones de dólares respectivamente.
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