El grupo estadounidense de seguridad informática Symantec ha comprado el fabricante de programas informáticos Veritas por 13.500 millones de dólares (10.060 millones de euros), informa la compañía en un comunicado.
Después de la fusión, los accionistas de Symantec pasarán a controlar el 60 por ciento de la nueva compañía, que mantendrá el nombre de Symantec, mientras que los de Veritas se quedarán con un 40 por ciento del capital de la empresa. No obstante, la operación, que se cerrará en el segundo trimestre de 2005, está sometida a la aprobación de los accionistas de ambas empresas y de las autoridades de la competencia.
Según los datos aportados por las dos compañías, los ingresos de la nueva entidad alcanzarán los 5.000 millones de dólares (3.750 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2006, que comenzará en abril de 2005 y acabará en marzo de 2006. Symantec y Veritas estiman que el 75 por ciento de los beneficios procederá del negocio con empresas y un 25 por ciento del negocio de consumo. Asimismo, la nueva compañía tendrá un flujo de caja de 5.000 millones de dólares (3.750 millones de euros).
La fusión entre las dos compañías permitirá crear métodos más efectivos en el ámbito de la gestión y la seguridad de la información a todo tipo de clientes, desde pequeños negocios, particulares que utilicen ordenadores personales a centros de datos y grandes organizaciones.
Por otro lado, hay que subrayar que el presidente y consejero delegado de Symantec ampliada será el actual presidente y consejero delegado de Symantec, John Thompson. Mientras, el presidente y director ejecutivo de Veritas, Gary Bloom, será el vicepresidente de la nueva compañía.
En este sentido, Thompson ha afirmado que los clientes desean reducir la complejidad y el coste para gestionar la infraestructura IP (Internet protocol) y mejorar la eficiencia con la menor cantidad de recursos. Además, la nueva compañía aportará soluciones para generar información, al tiempo que garantizará su seguridad.
Por su lado, el presidente de Veritas ha indicado que las oportunidades de mercados de las dos compañías fusionadas ascienden a 35.000 millones de dólares (26.300 millones de euros) y que en los próximos tres años estas oportunidades crecerán hasta los 56.000 millones de dólares (42.600 millones de euros).
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