Hace unos días se anunciaba la compra de Fireglass por parte de Symantec. Pero ésa no es la única compra que esta compañía especializada en ciberseguridad tenía preparada para este mes de julio.

Aunque la operación se encuentra todavía pendiente de cierre, Symantec ha confirmado que también se hará con la firma de protección móvil Skycure que va a aportar a su oferta actual capacidades de detección predictiva de amenazas. En este sentido, Skycure aprovecha técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial para blindar dispositivos como smartphones y tabletas con diferentes sistemas operativos en un momento en el que la realidad móvil está creciendo en el lugar de trabajo. La idea es que los activos de Skycure se combinen con la Integrated Cyber Defense Platform de Symantec.

“Una de los suposiciones más peligrosas en el mundo actual”, indica Greg Clark, CEO de Symantec, es que los “dispositivos móviles que los empleados llevan a la oficina son seguros”. Empezando por iOS y Android, y siguiendo por otras plataformas. “Las aplicaciones y los datos de estos dispositivos están bajo creciente ataque”, advierte Clark.

“Creemos que la fuerza de trabajo del mañana será completamente móvil y demandará una solución de defensa cibernética que viaje con ellos”, continúa este directivo. “La movilidad es un componente básico de nuestra estrategia y la adquisición de Skycure es un gran paso adelante en su ejecución. Juntas, ofreceremos a la generación cloud una arquitectura de defensa cibernética móvil integrada que protegerá los dispositivos de los clientes y redes móviles a través de iOS, Android y Windows“.

Otra puerta que se le abre a Symantec con la compra de Skycure es el posicionamiento como socio para aquellas compañías de telecomunicaciones que quieren construir herramientas de seguridad móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago