Symantec compra LifeLock por 2.300 millones de dólares

La conocida empresa estadounidense de software de seguridad Symantec, continúa con su reestructuración para diversificar sus servicios de seguridad. La venta en enero de su negocio de almacenamiento de datos Veritas, por 7.400 millones de dólares, les ha dado el fuelle suficiente para llevar a cabo varias adquisiciones importantes con el objetivo de dar una mayor oferta de seguridad.

Ya en agosto, Symantec se hizo con Blue Coat por 4.650 millones de dólares, lo que le ha permitido aumentar sus servicios con soluciones de seguridad a través de Internet. En esta ocasión, el objetivo ha sido LifeLock, una empresa de Arizona dedicada a ofrecer servicios para la protección del robo de identidad.

Symantec cuenta ya con un sistema de seguridad de identidad, pero con la compra de LifeLock, la compañía se hace con un servicio que ya está bastante consolidad, además de contar con gran respaldo y que ya dispone de 4,4 millones de usuarios activos.

La operación de compra de LifeLock supone 2.300 millones de dólares, con 750 millones de dólares de nueva deuda y el resto directamente con efectivo de su activo. Según Symantec, la adquisición no tendrá un impacto directo en este año fiscal o el siguiente, por lo que mantendrán sus pronósticos de resultados para estos periodos.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago