Symantec es una compañía dedicada a la ciberseguridad y el desarrollo de soluciones de protección de activos digitales. Cada vez más es una compañía de analítica de datos.
“Hemos invertido más que nadie para entender más sobre el escenario de las amenazas; probablemente hay algunos Gobiernos que hayan invertido así, pero no creemos que ninguna otra compañía lo haya hecho”, ha declarado Michael Brown, CEO y presidente de Symantec en un encuentro con periodistas en Sydney que recoge ZDNet.
Esta inversión a la que hace referencia Brown ha dado como resultado la creación de una enorme de red de inteligencia que recoge datos de 110 millones de clientes empresariales, 60 millones de consumidores y puntos de acceso móviles.
La base de datos de la compañía monitoriza 8 billones de objetos a tiempo real.
Clientes de Symantec contribuyen con la telemetría de sus dispositivos a esta enorme red. Se trata de una técnica automatizada para la recopilación de datos, previo consentimiento. Esta aprobación del usuario final se consigue con un único ingrediente, defiende Brown: la transparencia.
“Somos muy abiertos [sobre la recopilación telemétrica] y los clientes están eligiendo contribuir”, ha dicho.
El ejecutivo ha celebrado esta posición de ventaja que le otorga a la compañía el enorme flujo de datos a los que tiene acceso. “Esto hace de nosotros un socio realmente atractivo”.
Cuanto más sabes sobre las amenazas, mejor puedes proteger a tus clientes, ha subrayado.
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