SwivelCard, la tarjeta de visita que se transforma en memoria USB
Seamos honestos, la gran mayoría de tarjetas de visita que recibimos terminan olvidadas o desechadas sin demasiados miramientos. No tanto porque realmente no necesitemos los servicios profesionales de quien nos la entrega sino porque en un mundo eminentemente digital en el que almacenamos casi todos nuestros datos en el móvil, el tablet, el ordenador, la Nube…
Incluso si los datos que contiene la tarjeta nos interesan, estos terminarán procesados en la base de datos de contactos de nuestra elección y el soporte físico en el que se nos ofrecieron pasará a mejor vida. Tan solo casos muy puntuales en los que el interés por la tarjeta lo justifique permitirán la conservación del otrora preciado rectángulo de cartulina.
Una de las posibilidades es dotar de valor añadido a la tarjeta de visita, y ahí entra la solución propuesta por SwivelCard, una tarjeta de visita que se pliega sobre sí misma y permite que uno de sus laterales pueda introducirse en un puerto USB. Unos contactos metálicos adosados a dicha sección de la tarjeta permiten almacenar datos (documentos de texto, fotografías, vídeos, sonido…) además de la página web de la empresa o el profesional de quien se trate.
El mecanismo por el que se dobla, deudor casi de la papiroflexia o el arte japonés del origami, facilita poder transformar de nuevo el pendrive en tarjeta de visita para facilitar su almacenamiento.
SwivelCard busca convertirse en realidad a través de la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter donde busca mecenas capaces de aportar los $10.000 que necesita (en el momento de redactar estas líneas prácticamente lo han conseguido, a falta de 34 días para que finalice su período de petición de ayuda a micromecenas). A tal fin se ofrecen 200 unidades a cambio de $259 pudiendo elegir entre ocho diseños diferentes o bien la misma cantidad de tarjetas pero a cambio de $419 si queremos que incorporen un diseño completamente personalizado.
vINQulo