La operadora suiza Swisscom ha logrado en el tercer trimestre del año unos ingresos netos de 691 millones de francos suizos (415,13 millones de euros) y unas ganancias de 2.990 millones (1.795,8 millones de euros). El crecimiento de los beneficios ha sido de un 47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ganancias esperadas por la compañía para todo el año son de ente 11.200 y 11.300 millones de francos suizos (entre 6.726 y 6.785 millones de euros). Los ingresos EBITDA (sin contar intereses, impuestos, depreciación y amortización) serán de entre 4.400 y 4.500 millones de francos suizos (entre 2.642 y 2.702 millones de euros).
La operadora suiza, con una cuota de mercado en su país cercana al 65 por ciento, ha incrementado sus clientes de teléfonos móviles un 7,3 por ciento, llegando a los 4,89 millones de usuarios. El número de clientes de su servicio de banda ancha Fixnet ha alcanzado 1,56 millones, lo que supone un incremento de 19,4 por ciento, según informa Reuters.
La readquisición del 25 por ciento de su unidad móviles el año pasado, que estaba en manos de Vodafone, ha presentado ya sus efectos positivos. Además, la compra de Fastweb, operador italiano de banda ancha, por 3.000 millones de euros, también se ha demostrado acertada. Ha permitido a Swisscom desarrollar una política de mercado más agresiva.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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