Desde que Amazon anunciara su interés por utilizar drones para enviar sus paquetes, algo que parecía ciencia ficción y casi una broma, ahora parece ser viable y cada vez más empresas y servicios postales están interesados en llevar esta idea a la práctica.
Hemos visto como en Alemania se usan ya drones para envíos a zonas remotas y de difícil acceso, en el caso de envíos urgentes especiales, e incluso Correos en España ha mostrado también su interés por esta tecnología.
En su momento Swiss Post también indicó hace unos meses que estaba trabajando en ello. Ahora sabemos que este mes comenzarán a realizar las primeras pruebas. En ellas participan el fabricante de drones californiano Matternet y Swiss WorldCargo, siendo la idea empezar a usar los modelos ONE de Matternet para el envío de paquetes.
Los drones por ahora sólo pueden llevar una carga de prácticamente 1kg y con un alcance máximo que llegaría a unos 15km de distancia, siguiendo una ruta predefinida de forma automática. Además los envíos de prueba sería a zonas remotas en un principio y no como un servicio regular.
De hecho Matternet ya tiene experiencia en el envío de paquetes en zonas de emergencia, por lo que muy probablemente las pruebas sean un éxito y lleven a otras más avanzadas para contemplar un posible uso futuro de forma masiva. Desde Swiss WorldCargo creen que el uso de drones para mensajería se estandarizará y será algo común en un plazo de 5 años.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…