Categories: EmpresasStart-Up

Sweetspot regresa a España tras triunfar en EEUU

El fabricante de software Sweetspot, fundado en Asturias en 2012, es una empresa pionera en Digital Insight Management: la gestión y automatización de las recomendaciones de negocio en procesos de transformación digital. Sólo un año después de su nacimiento, desembarcó en el mercado estadounidense, donde se ha hecho un sólido porfolio de clientes globales en todas las industrias. Ahora, la startup abrirá una sede en Madrid, de cara a revolucionar el mercado europeo.

La empresa ha decidido abrir este año su primera oficina en España, desde la que gestionará ventas y marketing en Europa, incorporando a la misma perfiles especializados en experiencia de usuario, desarrollo back-end y machine learning.

“El mercado estadounidense es siempre más dinámico, las empresas están más dispuestas a aceptar un desafío y cambio de paradigma”, asegura Sergio Maldonado, CEO de Sweetspot. La startup cuenta con clientes como Red Bull, Toyota, Infiniti Motors o Bosch, y llegó al millón de dólares de facturación en 2015.

Actualmente, Sweetspot ya tiene clientes españoles de la talla de BBVA, Endesa, Mapfre o Sanitas. Pero a partir de ahora ofrecerá un canal directo de soporte o formación en castellano. Su aterrizaje en España vendrá acompañado además de algunas novedades, como la introducción de tres nuevos productos en el mercado europeo. Con ellos confían compensar el peso que el mercado norteamericano tiene en la actualidad sobre sus resultados (un 80% del total).

Sweetspot quiere ofrecer al mercado español una plataforma que ayude a solucionar problemas muy patentes de gestión de datos provenientes de entornos digitales, aprovechando componentes y plataformas de base que hace dos años ni siquiera existían. La compañía cuenta con plataformas como Sweetspot Intelligence, Sweetspot Reports, Sweetspot Compass o Sweetspot AMA (Agency Master Account), adaptadas a necesidades muy específicas de la gran empresa 2.0.

“Nuestro producto más sofisticado (Sweetspot Intelligence) combina una integración completa de datos digitales con capacidades predictivas, alertas inteligentes, apps móviles y las propias funcionalidades de Digital Insight Management“, comenta Maldonado. Para conseguir los mejores resultados, Sweetspot cuenta con una gran red de socios especializados en análisis de datos y transformación digital; en total, 22 partners certificados en 17 países.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago