Categories: EmpresasStart-Up

Sweetspot regresa a España tras triunfar en EEUU

El fabricante de software Sweetspot, fundado en Asturias en 2012, es una empresa pionera en Digital Insight Management: la gestión y automatización de las recomendaciones de negocio en procesos de transformación digital. Sólo un año después de su nacimiento, desembarcó en el mercado estadounidense, donde se ha hecho un sólido porfolio de clientes globales en todas las industrias. Ahora, la startup abrirá una sede en Madrid, de cara a revolucionar el mercado europeo.

La empresa ha decidido abrir este año su primera oficina en España, desde la que gestionará ventas y marketing en Europa, incorporando a la misma perfiles especializados en experiencia de usuario, desarrollo back-end y machine learning.

“El mercado estadounidense es siempre más dinámico, las empresas están más dispuestas a aceptar un desafío y cambio de paradigma”, asegura Sergio Maldonado, CEO de Sweetspot. La startup cuenta con clientes como Red Bull, Toyota, Infiniti Motors o Bosch, y llegó al millón de dólares de facturación en 2015.

Actualmente, Sweetspot ya tiene clientes españoles de la talla de BBVA, Endesa, Mapfre o Sanitas. Pero a partir de ahora ofrecerá un canal directo de soporte o formación en castellano. Su aterrizaje en España vendrá acompañado además de algunas novedades, como la introducción de tres nuevos productos en el mercado europeo. Con ellos confían compensar el peso que el mercado norteamericano tiene en la actualidad sobre sus resultados (un 80% del total).

Sweetspot quiere ofrecer al mercado español una plataforma que ayude a solucionar problemas muy patentes de gestión de datos provenientes de entornos digitales, aprovechando componentes y plataformas de base que hace dos años ni siquiera existían. La compañía cuenta con plataformas como Sweetspot Intelligence, Sweetspot Reports, Sweetspot Compass o Sweetspot AMA (Agency Master Account), adaptadas a necesidades muy específicas de la gran empresa 2.0.

“Nuestro producto más sofisticado (Sweetspot Intelligence) combina una integración completa de datos digitales con capacidades predictivas, alertas inteligentes, apps móviles y las propias funcionalidades de Digital Insight Management“, comenta Maldonado. Para conseguir los mejores resultados, Sweetspot cuenta con una gran red de socios especializados en análisis de datos y transformación digital; en total, 22 partners certificados en 17 países.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

15 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

16 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

17 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

17 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

18 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

18 horas ago