El fabricante de relojes Swatch parece dispuesto a adaptarse a los nuevos tiempos, lo que en cuestión de relojes ahora pasa por los aparatos inteligentes dentro del campo de los wearables.
Según recoge Strategy Analytics, Swatch ya “está desarrollando un ‘ecosistema hecho en Suiza’ para smartwatches y productos IoT” al que se le llama, de momento, Swiss OS. Éste aportaría una serie de beneficios, de acuerdo con la consultora, como el bajo consumo energético, la conectividad, la compatibilidad con Bluetooth LE, la usabilidad, la durabilidad o la seguridad. Esto sin contar el valor que aporta la marca Swatch y la fabricación de relojes en Suiza.
“El gran problema con el que se encontrará ‘Swiss OS’, sin embargo”, matiza Strategy Analytics, “es la escala. Con menos del 1 % de participación en el mercado mundial de smartwatches“, esta firma no tendría “el poder para hacer mella de forma significativa en una industria que ya está dominada por Apple watchOS, Tizen y Android Wear”. De ahí que los expertos hablen de “batalla cuesta arriba” para Swatch.
Aunque el mercado de los smartwatches había sufrido un par de trimestres consecutivos de caída en ventas, el último cuarto de 2016 lo ha devuelto a la senda del crecimiento.
De octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, todo un récord. De ellos, un total de 5,2 millones habrían sido únicamente modelos de Apple Watch, el rey de los smartwatches. Otras 800.000 unidades corresponden a aparatos de Samsung.
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