Swatch prepara un sistema operativo para smartwatches

El fabricante de relojes Swatch parece dispuesto a adaptarse a los nuevos tiempos, lo que en cuestión de relojes ahora pasa por los aparatos inteligentes dentro del campo de los wearables.

Según recoge Strategy Analytics, Swatch ya “está desarrollando un ‘ecosistema hecho en Suiza’ para smartwatches y productos IoT” al que se le llama, de momento, Swiss OS. Éste aportaría una serie de beneficios, de acuerdo con la consultora, como el bajo consumo energético, la conectividad, la compatibilidad con Bluetooth LE, la usabilidad, la durabilidad o la seguridad. Esto sin contar el valor que aporta la marca Swatch y la fabricación de relojes en Suiza.

“El gran problema con el que se encontrará ‘Swiss OS’, sin embargo”, matiza Strategy Analytics, “es la escala. Con menos del 1 % de participación en el mercado mundial de smartwatches“, esta firma no tendría “el poder para hacer mella de forma significativa en una industria que ya está dominada por Apple watchOS, Tizen y Android Wear”. De ahí que los expertos hablen de “batalla cuesta arriba” para Swatch.

Aunque el mercado de los smartwatches había sufrido un par de trimestres consecutivos de caída en ventas, el último cuarto de 2016 lo ha devuelto a la senda del crecimiento.

De octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, todo un récord. De ellos, un total de 5,2 millones habrían sido únicamente modelos de Apple Watch, el rey de los smartwatches. Otras 800.000 unidades corresponden a aparatos de Samsung.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago