Las ventas del Apple Watch están yendo realmente bien y las empresas relojeras, que ya han sufrido una enorme crisis desde que los móviles empezaron a desplazar a los relojes, ven en este nuevo interés del mercado por los smartwatches gracias al modelo de Apple, toda una oportunidad.
Los smartwatches llevan disponibles para los clientes en el mercado varios años, sin que lleguen a despegar y conseguir popularidad para el gran público. Pero ahora se plantea un horizonte bien diferente con unas expectativas enormes de crecimiento.
Ya hemos visto como relojeras tradicionales empiezan a anunciar sus respuestas al Apple Watch, aprovechando el momento también para criticar el Apple Watch por diversos motivos, uno de los más expuestos la escasa duración de su batería.
Ante esto, la relojera suiza Swatch, la más grande de todo el mundo y que ya anunció en marzo que estaba desarrollando su propio smartwatch, asegura ahora que sus baterías de larga duración permitirían que los smartwatches tengan una autonomía de hasta 6 meses.
El CEO de Swatch, Nick Hayek, indicó que la compañía suiza esta colaborando con Belenos y Renata para la creación de esta revolucionaria batería, cuya tecnología podría incluso aplicarse también a la industria automovilística.
Para Hayek, la empresa que consiga desarrollar una batería que aguante 6 meses de uso con cada carga, contará con gran ventaja competitiva, y parece que Swatch está apostando fuertemente para conseguirlo.
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