Categories: Empresas

Swatch caminará solo en el mercado de los smartwatches

El mayor fabricante de relojes del mundo, Swatch, presentará su nuevo Swatch Touch el próximo verano, tal y como recoge la cadena CNBC.

Swatch caminará por su cuenta, sin alianzas de momento, en el mundo de los smartwatches para competir con las grandes empresas tecnológicas en un mercado potencialmente valorado en 93.000 millones de dólares.

“Todas las grandes empresas de tecnología quieren trabajar con nosotros y no descartamos que podamos colaborar en algunas áreas, pero también haremos muchas cosas por nuestra cuenta”, ha declarado el CEO de la empresa, Nick Hayek.

El ejecutivo ha afirmado que los nuevos relojes inteligentes de la compañía permitirán al usuario funciones de e-salud (como contabilizar los pasos al caminar y las calorías consumidas) a través de la última tecnología Bluetooth.

La competencia es cada vez mayor en este campo. Apple acaba de invitar a los medios de comunicación a un “evento especial” el próximo mes, alimentando la especulación de que pueda presentar su esperado iWatch. Al respecto, la firma suiza de relojes peleará con el gigante tecnológico por quedarse con la marca (iWatch), que los de Cupertino ya han registrado.

Entre otros líderes tecnológicos que trabajan en el desarrollo de smartwatches destaca Motorola, que está lista para lanzar su SmartWatch Moto360 la próxima semana en EE.UU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago