Swan se lanza al mercado en España

Swan ha anunciado su lanzamiento en España. La compañía pretende suponer un cambio para las empresas españolas, ya que les permite mejorar de forma rápida y sencilla la experiencia de sus clientes y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos.

Esta plataforma de Banking-as-a-Service (BaaS) de Swan permite a cualquier empresa ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros, entre los que encontramos cuentas, tarjetas monedero o tarjetas de fidelización sin necesidad de ser un banco. España es el segundo país europeo, tras Alemania, en el que la empresa francesa ha decidido expandir sus operaciones.

Por su parte, Swan ya ha procesado 5.000 millones de euros en transacciones desde su creación en 2019, con alrededor de 400 millones de euros procesados mensualmente. Júlia Turbany, VP de ventas de Swan, al frente del mercado español, ha comentado: “Swan trabaja actualmente con casi un centenar de empresas en diez países europeos, pero España es un referente en Europa en cuanto a innovación tecnológica, por lo que era lógico que nos estableciéramos aquí con una oficina física en Barcelona”.

Ejemplos de integración

Empresas como Payflow y OKTicket dedicadas al bienestar financiero y la gestión respectivamente ya se aprovechan de integrar servicios financieros con Swan. Theodore Ohannessian, Head of Product de Payflow, “para crear el programa de tarjetas Flexflow de Payflow, buscamos el BaaS europeo más flexible, tanto en tecnología como en modelo de negocio. Swan era la opción obvia para nosotros, y hemos tenido un gran apoyo del equipo durante toda la integración”.

Estas empresas que integran servicios financieros con Swan acceden al enorme mercado de las finanzas integradas, cuyo valor mundial se prevé en 7,2 billones de dólares para 2030. Según datos de Dealroom, se espera que para entonces el 40% de los servicios financieros se presten de forma integrada.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago