Una era podría estar a punto de acabar: lo que ahora se entiende por Apple, unido de forma inequívoca a la figura de Steve Jobs como su CEO, podría cambiar en los próximos meses si la salud de Jobs no mejora. Los accionistas de la compañía, mientras tanto, tiemblan y presionan a Apple para que les diga qué tienen pensado hacer si Steve Jobs no puede seguir en su cargo.
Apple ha intentado disuadirlos asegurando que se trata de información estratégica que podría acabar en manos de la competencia, pero los accionistas no parecen querer conformarse con eso y hoy mismo votarán si la compañía debe compartir con ellos los planes de sucesión. Piden tan solo un plan, pero ya hay nombres que se perfilan como los candidatos perfectos para suceder a Jobs. Aquí están los ocho con más posibilidades:
Tim Cook. La opción más lógica y la que causaría menos sorpresas, al ser quien ha reemplazado a Jobs en sus tres bajas médicas. Forma parte de Apple desde 1998 y es conocido por ser un workoholic de libro, enviando emails de madrugada y dedicando todos sus pensamientos a la compañía. Es, además, la sombra de Steve Jobs y quien, según los conocedores del funcionamiento de Apple, maneja en realidad la empresa. ¿Su problema? Tim Cook es quien ejecuta, pero no quien crea. No es un visionario como Jobs y eso podría acabar con la “magia” de Apple.
Phil Schiller. Otro de los cabecillas de Apple con posibilidades: Schiller es el responsable de marketing de producto de la compañía, y un habitual de las presentaciones y keynotes de Cupertino. Schiller cae bien, sabe cómo hablar y cómo ganarse al público, además de estar detrás de la estrategia de marketing de productos como el iMac, el iPhone, el MacBook y una larga retahíla de éxitos de negocio. Su problema es, no obstante, el mismo que el de Cook: no trasmite la visión de futuro que transmite Jobs. Es más el vecino simpático que el genio que va a cambiar el modo de pensar del vecindario.
Jonathan Ive. Los que buscan genio y visión lo encuentran en el diseñador Jonathan Ive, uno de los nombres que más suenan a la hora de buscarle un sucesor a Steve Jobs: el responsable del diseño de productos como el iPod es uno de los ojitos derechos de Jobs, sabe cómo hablar de forma inspiradora y respira Apple por todos sus poros. Sería el candidato perfecto si no fuese por un pequeño detalle: Ive es tímido y evita aparecer en público siempre que es posible. Y un aspecto que nadie parece tener en cuenta: ¿por qué iba a querer Jon Ive convertirse en CEO -con todo lo que eso conlleva -y abandonar un trabajo que parece adorar?
Peter Oppenheimer. Quizá el que tiene menos posibilidades de la lista: Oppenheimer, CFO de Apple, es la representación de lo práctico frente a lo estético. Maneja las finanzas de la compañía con austeridad y eficacia, pero su falta de carisma queda evidenciada cada tres meses, al presentar los resultados de Apple y sus siempre prudentes previsiones. Page: 1 2
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…