Dana Brunetti, productor de la serie “House of Cards” o la película “La Red Social”, ha intervenido en la conferencia tecnológica Web Summit en Dublin, donde ha explicado que el actual modelo de distribución de películas pone mucho poder en manos de las cadenas de cines, y ha defendido que terminará por cambiar.
En ese sentido, el productor cree que compañías de internet como Netflix, Amazon, Facebook y Twitter también podrían jugar un importante papel en ese sentido.
Además, tiene un claro ejemplo del poder de internet sobre esos contenidos audiovisuales en su serie “House of Cards”, que es producida y retransmitida por el servicio de streaming Netflix.
En su opinión, con internet se ha abierto una nueva vía para que los creadores de series y películas puedan dar a conocer sus contenidos, recogen en Cnet.
Dentro de esa revolución, “el poder pasa a estar ahora en manos de los creadores de contenidos”, defiende Brunetti, que cree que en el momento en que Silicon Valley pueda crear también series y películas, se producirá un profundo impacto sobre los métodos de distribución tradicionales y la industria de Hollywood.
En su opinión, la gente estaría dispuesta a pagar por ver el último estreno en su casa desde sus televisiones planas en lugar de ir al cine, ya que el modo tradicional de acercarse a una sala ya no se considera tan atractivo.
En ese sentido, Brunetti tiene experiencia con la película “Margin Call”, un drama sobre la crisis financiera que fue estrenado al mismo tiempo en los cines y la plataforma iTunes y obtuvo unos resultados por encima de los esperados.
Eso sí, al comentar su visión sobre el uso del crowdfunding para producir películas, se muestra reacio si lo hacen estrellas de Hollywood, ya que considera que no está bien que los directores pidan dinero a los fans para financiarlas.
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