Ya a comienzos de año algún medio financiero especuló con negociaciones entre Microsoft y Apple para incluir a Bing por defecto en el iPhone. Ahora, distintos rumores vuelven a la carga apoyándose en la supuesta “consternación en Apple” de la que hablan en privado algunos ejecutivos de la compañía por el número de aplicaciones de Google que son esenciales en el funcionamiento del iPhone como Maps, YouTube, Search…. más alguna otra que ha sido vetada.
A la popularidad de estas aplicaciones se uniría el hecho del extraordinario avance del sistema operativo móvil Android que ya ha superado al iPhone en Estados Unidos y es más que probable que lo desbanque antes de fin de año a nivel mundial.
Así las cosas, con las Blackberry de RIM manteniendo cuota en el sector corporativo, el Symbian de Nokia perdiendo cuota a gran ritmo y que únicamente puede hacer frente en la gama del “móvil tonto”, Palm que se desangra (fuga de cerebros) tras la compra de HP y Microsoft está perdido hasta que la llegada del Windows Phone 7 anime el cotarro, Google es para Apple la máxima competencia del sector por lo que no sería extraño un “toque de atención”.
Sin embargo, otras fuentes hablan que Bing pasaría a ser una opción más aunque mejor integrado en la plataforma. Una solución adecuada para tener más competencia y seguramente mejor que cambiar a un buscador que los usuarios no deseen.
Si Microsoft paga una millonada por incluir Bing por defecto y los usuarios siguen volviendo a Google… Es lo que ocurre ahora con el motor de Yahoo! que puede incluirse por defecto a golpe de click y que según las estadísticas muy pocos utilizan.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…