Las localidades españolas han obtenido un 4,36, es decir, un “claro suspenso” en desarrollo de la eAdministración, según el estudio realizado por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Asociación de Internautas (AI).
Por ayuntamientos, la mejor nota se la lleva el de Bilbao con un 6,28 y los de Albacete, Oviedo y Valladolid con un 6. Las peores notas son para Tenerife, con un 2,97, Madrid que sólo llega a un 2,90 y Pontevedra, que se lleva la peor nota con un 2,18.
Según las conclusiones del estudio, hay “un escaso nivel de penetración de la eAdministración, hasta el punto de que los Servicios Interactivos Totales representan tan sólo el 28% del total de trámites que se efectúan ante la administración local”.
“Especialmente decepcionantes” son los resultados de las dos grandes ciudades, Barcelona y Madrid, que han obtenido solo el 22% y el 14% de desarrollo respectivamente.
Los municipios son “el eslabón más débil de la administración electrónica”, según los autores del estudio, algo “perdurará en el tiempo, ya que los municipios analizados no han aprovechado las épocas de bonanza económica para impulsar su desarrollo y ahora carecen de recursos para hacerlo”.
Sin embargo, las administraciones locales sí que se han ocupado de la creación de Servicios Telemáticos para los ciudadanos que suman 1.258, es decir, el 88% de los Servicios Interactivos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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