SUSE se une a la Fundación Cloud Foundry
Desarrollará soluciones de nivel empresarial para sus clientes y expandirá SUSE OpenStack Cloud.
SUSE colaborará con SAP en el proyecto OpenStack Cloud Provider Interface para simplificar la implementación de aplicaciones en nubes OpenStack.
Con el objetivo de impulsar el open source y los estándares abiertos en el desarrollo y gestión de aplicaciones cloud, SUSE ayudará a SAP a asegurar que la interfaz cloud sea compatible con la infraestructura OpenStack.
La Fundación Cloud Foundry es una organización independiente y sin ánimo de lucro creada para sostener el desarrollo, la promoción y adopción de Cloud Foundry como estándar de la industria de plataformas como servicio (PaaS) abiertas.
El proyecto OpenStack CPI de Cloud Foundry está liderado por SAP, que trabaja para hacer que Cloud Foundry se convierta en una plataforma en la nube de nivel empresarial para el desarrollo y ejecución de aplicaciones cloud de próxima generación.
“SUSE se compromete a trabajar junto con los demás miembros de la Fundación Cloud Foundry para desarrollar soluciones de nivel empresarial”, ha manifestado Nils Brauckman, presidente y director general de SUSE.
Por su parte, Sam Ramji, CEO de Cloud Foundry, ha afirmado que “SUSE se ha convertido en una de las figuras más importantes de la comunidad cloud y está al frente como proveedor de infraestructuras de nube privada OpenStack”.
SUSE llevará productos de clase empresarial al mercado de Linux a través de soluciones como SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications.