La que hasta la fecha era la vicepresidente senior de publicidad de Google, Susan Wojcicki, ha dado un salto cualitativo en su carrera profesional. La exdirectiva del gigante con sede en Menlo Park ha decidido cambiar de aires y acaba de ser nombrada como la nueva responsable de la plataforma de vídeos de YouTube. La ejecutiva sustituirá al antiguo CEO de la firma, Salar Kamangar, que ha dirigido el servicio desde 2010.
Según revela la web Re/code, Wojcicki ha estado implicada no sólo en cuestiones publicitarias sino también en el desarrollo del comercio electrónico en la firma californiana. Ahora, la exdirectiva de Google, que fue distinguida como la empleada número 16 de la compañía, ya que albergó en el garaje de su casa, el nacimiento de Goggle junto con Sergey Brin y Larry Page, , cogerá ahora las riendas de la popular plataforma de vídeos en Internet. El nombramiento ha sido calificado por los analistas como una “apuesta clara de Google para concentrarse en los ingresos publicitarios de la plataforma”.
El papel que desarrollará la ex de Google en YouTube, según revela la web, estará orientado a “animar” los resultados financieros y a “conseguir ganancias reales” de un sitio que no acaba de rentabilizar sus servicios a los usuarios. Sobre todo, apunta la web, ahora que la compañía esta sondeando “nuevas vías” de negocio vinculadadas, con servicios con “capacidades de streaming incluidos”, avanzan desde Re/code.
Al conocer su nuevo nombramiento, la ahora máxima responsable de YouTube ha asegurado sentirse “muy emocionada y entusiasmada” de unirse a YouTube, a lo que ha añadido que espera trabajar con un “maravilloso equipo, increíble comunidad y creadores inspirados”, ha expresado la veterana directiva.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…