Categories: Empresas

Sus empleados necesitan algo más que café para ser productivos

La gran mayoría de las grandes empresas ofrecen café gratis (o a un coste muy bajo) a sus empleados. Es un producto asequible y con propiedades estimulantes.

Pero el café no es el único producto capaz de despertar y poner en marcha a la plantilla. Según un artículo que publica FastCompany, hay otros productos y costumbres que ayudan a aumentar la productividad de forma notable.

Té verde

Tiene una gran concentración de antioxidantes que reducen el riesgo de problemas de corazón y diabetes. Además, contiene cafeína, aunque en menor cantidad que una taza de café. Algunos estudios aseguran que ayuda a mejorar la memoria.

Descansos regulares

Lejos de lo que pudiera parecer en un principio, hacer descansos cada poco tiempo ayuda a mejorar la productividad. Un estudio de la Universidad de Illinois demostró que los empleados son más productivos con breves tareas espaciadas en el tiempo que con una única tarea de larga duración.

Una siesta

Dormir poco afecta enormemente a la productividad. Según un artículo publicado recientemente por The Wall Street Journal, la dosis de sueño perfecta asciende a 7 horas diarias. Si es inferior, se recomienda echar una cabezada de aproximadamente 25 minutos. Un estudio de la NASA concluyó que con breves siestas de esta duración la eficiencia en el trabajo aumenta un 34%.

Hacer deporte

Una actividad física regular incrementa la energía y ayuda a enfrentarse a los problemas cotidianos con más claridad. Ya lo sabían en la Grecia Clásica: mens sana in corpore sano.

Chocolate y risas

Sustituir una taza de café con chocolate y en un ambiente divertido puede incrementar notablemente la productividad. Diversos estudios coinciden en que los empleados felices son más productivos. En algunos casos, esta cualidad aumenta un 88% la productividad.

Un ambiente templado en la oficina

Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, un ambiente frío no refresca las ideas. Según una investigación de la Universidad de Cornell, trabajar en un ambiente templado ayuda a mejorar la productividad. La clave es que de esta forma el cuerpo humano consume menos energía para mantener el calor y puede emplearla en otras tareas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago