Categories: Empresas

Sus empleados necesitan algo más que café para ser productivos

La gran mayoría de las grandes empresas ofrecen café gratis (o a un coste muy bajo) a sus empleados. Es un producto asequible y con propiedades estimulantes.

Pero el café no es el único producto capaz de despertar y poner en marcha a la plantilla. Según un artículo que publica FastCompany, hay otros productos y costumbres que ayudan a aumentar la productividad de forma notable.

Té verde

Tiene una gran concentración de antioxidantes que reducen el riesgo de problemas de corazón y diabetes. Además, contiene cafeína, aunque en menor cantidad que una taza de café. Algunos estudios aseguran que ayuda a mejorar la memoria.

Descansos regulares

Lejos de lo que pudiera parecer en un principio, hacer descansos cada poco tiempo ayuda a mejorar la productividad. Un estudio de la Universidad de Illinois demostró que los empleados son más productivos con breves tareas espaciadas en el tiempo que con una única tarea de larga duración.

Una siesta

Dormir poco afecta enormemente a la productividad. Según un artículo publicado recientemente por The Wall Street Journal, la dosis de sueño perfecta asciende a 7 horas diarias. Si es inferior, se recomienda echar una cabezada de aproximadamente 25 minutos. Un estudio de la NASA concluyó que con breves siestas de esta duración la eficiencia en el trabajo aumenta un 34%.

Hacer deporte

Una actividad física regular incrementa la energía y ayuda a enfrentarse a los problemas cotidianos con más claridad. Ya lo sabían en la Grecia Clásica: mens sana in corpore sano.

Chocolate y risas

Sustituir una taza de café con chocolate y en un ambiente divertido puede incrementar notablemente la productividad. Diversos estudios coinciden en que los empleados felices son más productivos. En algunos casos, esta cualidad aumenta un 88% la productividad.

Un ambiente templado en la oficina

Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, un ambiente frío no refresca las ideas. Según una investigación de la Universidad de Cornell, trabajar en un ambiente templado ayuda a mejorar la productividad. La clave es que de esta forma el cuerpo humano consume menos energía para mantener el calor y puede emplearla en otras tareas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago