Las tres nuevas especificaciones esbozan los estándares de codificación para el almacenamiento, tanto en PC y centros de datos junto con un tercer estándar propuesto para los protocolos SCSI y ATA utilizados por los discos duros y otros sistemas de almacenamiento.
Trusted Computing Group espera que los nuevos estándares Opal ofrezcan a los vendedores una única manera de crear e implementar la codificación en los sistemas de almacenamiento.
El grupo ha destacado que los datos perdidos o robados cuestan a la industria y a los consumidores cientos de millones de dólares, “eso sin mencionar la pérdida de credibilidad, los temas legales y la pérdida de productividad”.
La oferta del Trusted Computing Group ofrece tanto a los vendedores como a los usuarios una manera transparente de codificar plenamente los datos en el hardware sin que afecte al rendimiento, de forma que los datos estén seguros independientemente de lo que le ocurra al disco duro.
Ya que Trusted Computing Group está respaldada por la mayoría de los grandes vendedores de hardware y software, no se espera que la aceptación de los nuevos estándares sea difícil. Algunos de estos vendedores, como Seagate o Iomega, ya están ofreciendo unidades codificadas basadas en los estándares propuestos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…