Ya se ha confirmado para España fecha y precio del esperado Surface RT, la versión del tablet de los de Redmond que se acerca más a la competencia en el sector de estos dispositivos, habida cuenta de que su hermano mayor Surface Pro, aunque comparte apariencia externa, por prestaciones (y precio) casi podríamos describirlo como un ordenador portátil sin teclado, función que queda resuelta con su accesorio estrella, la tapa inteligente con teclado qwerty incorporado.
Saldrán a la venta dos versiones, con capacidades de 32 y 64 Gb, con un precio de 479€ la primera. Se confirma así el anuncio que en su día se hizo desde Microsoft de que estos dispositivos estarían a la venta en España a principios del primer año con lo que podemos confirmar también la solidez de los planes de expansión que existen para estos dispositivos, una apuesta por el hardware que no olvida el negocio tradicional de la casa, el software, con un Windows 8 que necesita de un mercado de nuevos dispositivos en el que ya venga instalado para consolidar su presencia.
No estará solo Surface RT en su desembarco puesto que en las mismas fechas que a España, y como parte de un auténtico desembarco en Europa, llegará también a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Cinco días antes quien aparecerá en Estados Unidos será Surface Pro, el mencionado hermano mayor, con lo que es posible que tampoco tarde mucho en llegar también a España.
vINQulo
Twitter Lidia Pitzalis
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.