Categories: Movilidad

La Surface RT se empieza a vender en España

Hoy, 14 de febrero y San Valentín, ha sido elegido por Microsoft para lanzar Surface RT en España. La compañía de Redmond ha presentado esta mañana el dispositivo en nuestro país, destacando sus posibilidades para los profesionales gracias a contar con Office incorporado y a disponer de un puerto USB.

Con esto es posible conectar a Surface cualquier un pendrive o bien cualquier tipo de periférico para jugar o trabajar.

En su presentación la compañía no ha hecho ninguna mención a las capacidades táctiles del dispositivo ni a las posibilidades en cuanto a aplicaciones. Tanto en EE.UU como en Reino Unido, los medios especializados han criticado las pocas apps disponibles para Windows RT (uno de los aspectos más decisivos a la hora de optar por una plataforma u otra) y sus limitaciones como sistema operativo “adelgazado”.

Microsoft Surface RT se comercializa en España a un precio de 479 euros en su versión de 32 GB y de 579 euros con 64 GB de capacidad. También cabe la posibilidad de adquirirse con la Touch Cover por 100 euros más en cada caso o de comprarse este accesorio por separado a un coste de 119,99 euros. La Type Cover saldría por 129,99 euros.

En esta ocasión Microsoft parece haber aprendido de los errores cometidos en EE.UU respecto a la distribución de su tablet. Obviamente en España no hay Microsoft Stores, como en EE.UU, pero la empresa ha decidido poner a la venta su Surface RT desde el primer día a través de los principales minoritas, como Fnac o Mediamarkt. Asimismo, el producto puede pedirse en la tienda online de Microsoft. El dispositivo también se empieza a distribuir hoy en otros 12 países, además del nuestro.

En cuanto a la disponibilidad de la versión avanzada de Surface con Windows 8 al completo, Surface Pro, María Garaña no ha dado una fecha estimada de lanzamiento para el mercado español. La presidenta de Microsoft España se ha limitado a señalar que “debemos aumentar la capacidad de producción para la salida de la versión Pro”.

Garaña asegura que las cifras de venta tanto de la versión RT como de la versión Pro de Surface han sido “altísimas”, aunque no se han dado números concretos. La responsable ha hecho mención a que la Surface Pro se ha agotado en sus primeros días a la venta en EE.UU.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago