Desde que se presentara al público, ha habido un constante rumor sobre el precio que tendrá Surface. Es un factor determinante, más aún tras los lanzamientos del Nexus 7 o el Kindle Fire HD, que han llevado la batalla tablet al campo low cost.
Pero parece que Microsoft quiere estrenarse en una liga superior. Así, más que en el precio, el gigante de software quiere comercializar un producto muy competitivo desde una perspectiva funcional. Y esto, impacta en el precio, y eleva sus pretensiones al segmento que domina el iPad.
Steve Ballmer ha declarado en una reciente entrevista con The Seattle Times que el precio de Surface oscilará “entre 300 dólares hasta 700 u 800 dólares”. Esto supone un distanciamiento de la apuesta de Amazon o Google, que comercializan sus tablets a partir de los 199 dólares.
Esto significa que Microsoft quiere sacar beneficios de su recién iniciada aventura tablet. En apariciones públicas anteriores Ballmer hablaba de unas ventas de “varios millones” de unidades inmediatamente después de que Surface llegue a las tiendas, el próximo 26 de octubre.
Microsoft será “un poco diferente” en el futuro
El gigante de software sorprendió al mundo y decepcionó a partners cuando anunciaba su salto al hardware. Ballmer revela ahora que el software será el centro de la estrategia de su firma, pero que habrá que pensar en Microsoft como una compañía “de dispositivos y servicios”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…