La Surface le sale más rentable a Microsoft que el iPad a Apple

Microsoft no ha entrado en la guerra de precios que parece caracterizar los últimos lanzamientos en el mercado de las tabletas. Los de Redmond prefieren asegurarse un margen de beneficio interesante que ajustar el precio al máximo para vender más dispositivos. ¿Pero cómo de rentable le sale su hardware de marca propia a la compañía de Steve Ballmer?

La firma de análisis IHS estima que cada Surface vendida le proporcionaría a Microsoft unas ganancias de 315 dólares en su versión básica. El dispositivo se vende en EE.UU por 599 dólares y la consultora calcula que los componentes y costes de fabricación del tablet le supondrían a la compañía solo 284 dólares. Así pues, el margen de beneficio sería del 52%.

Con estas cifras, la tableta de Microsoft sería más rentable que el iPad para Apple en su precio actual. No hablemos ya del iPad Mini. Hace unos días la propia IHS estimaba que los componentes del tablet de 7,9 pulgadas le salían a la compañía de Cupertino por unos 188 dólares. Teniendo en cuenta que el equipo se vende por un precio desde 329 dólares, Apple solo ganaría 141 dólares por unidad. A esto habría que restarle los costes por mano de obra y de producción, claro.

“Con Surface, Microsoft está tratando de pasar de ser un fabricante de software a ser un proveedor de dispositivos y servicios. La clave de esta estrategia es ofrecer productos que generen altos beneficios por si mismos, de forma similar a como había hecho hasta ahora Apple con su línea de iPads”, explica el analista de IHS, Andrew Rassweiler.

apayo

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 min ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago