Supratech, fabricante español de equipos informáticos, alcanzó el año pasado unos ingresos de 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Buena parte del crecimiento de la firma se ha sustentado tanto en la apertura de un canal indirecto de venta como en los resultados de su nueva gama de dispositivos MP3, de los que vendió el pasado año 240.000 unidades. Además, a lo largo de este ejercicio, la organización confía en que la trayectoria mantenida hasta ahora permita duplicar la facturación en 2005 hasta alcanzar los 100 millones de euros.
“Estamos muy satisfechos de los resultados alcanzados por la compañía en menos de tres años”, afirma Joaquín Aguilera, director general de Supratech. “En este tiempo, hemos evolucionado de una empresa exclusivamente orientada a la venta directa de equipos informáticos a una compañía de electrónica de consumo afianzada y con prestigio que ha hecho de la calidad y los precios competitivos sus principales señas de identidad”.
La compañía también se plantea extender a corto plazo su presencia internacional en Europa. En la actualidad, cuenta con socios locales para la distribución de sus productos en Portugal y Bélgica, pero está estudiando su introducción en otros mercados del sur del continente. En lo que se refiere al mercado MP3, la compañía seguirá ampliando su gama de dispositivos, y prevé alcanzar el medio millón de unidades vendidas al cierre del ejercicio.
Con todo, la fabricación y venta de ordenadores personales sigue siendo el negocio principal de Supratech. A lo largo de 2004, la marca mantuvo el ritmo de crecimiento registrado en fechas anteriores. Así, la compañía vendió 32.000 PCs de sobremesa y 8.000 portátiles, con una facturación de 30 y 10 millones de euros por segmento, respectivamente. Cabe destacar el peso mayoritario de los portátiles basados en la plataforma Centrino de Intel (72 por ciento), así como el significativo crecimiento de los ordenadores de sobremesa con tecnología de 64 bits de AMD, cuyo volumen de ventas representó un 20 por ciento del total de PCs. Para el ejercicio 2005, la empresa prevé vender 60.000 ordenadores.
Finalmente, Supratech confía en vender este año cerca de 20.000 televisores LCD y 250.000 reproductores de DVD y DivX domésticos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…