Categories: Empresas

Supratech aumenta su presencia en el mercado español

Supratech continúa reforzando su presencia en el mercado nacional con la firma de nuevos acuerdos de distribución con las principales cadenas especializadas del sector. En los últimos meses, la compañía ha incorporado a su canal de venta indirecta algunas cadenas comerciales que operan en España, con el objetivo de extender y consolidar su alcance a nivel local, en especial para la difusión de sus nuevas gamas de productos.

A lo largo de este año, Supratech ha comenzado a trabajar con empresas como Boulanger, Cofiman/UPI, Confort, Fnac, Medimax, Milar, PC Online y Tien 21, lo que garantiza a la firma no sólo un refuerzo de su oferta en las principales ciudades españolas, sino además un incremento de su presencia en mercados regionales tan potentes como el andaluz o el catalán.

Desde que abriera su canal de venta indirecta a finales de 2003, Supratech ha comercializado sus productos a través de cadenas como Alcampo, Carrefour, Carrefour Online, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Menaje del Hogar, Miró, PC City, Sabeco, San Luis y Urende. El acierto de esta estrategia ha permitido a la compañía multiplicar de forma considerable sus ventas en el último año y extender su catálogo de productos más allá de los equipos informáticos.

Junto con su canal de ventas, a lo largo de 2005, Supratech ha visto incrementar su volumen de comercialización, tanto en el terreno de los equipos informáticos como en el de las soluciones de línea marrón (electrodomésticos de salón). La compañía prevé cerrar el año con un aumento de la facturación del 100 por ciento, hasta llegar a los 100 millones de euros de ingresos. Este fuerte incremento de la demanda ha llevado a que la compañía ponga en marcha una nueva planta destinada a ampliar su capacidad de montaje y almacén de equipos en las instalaciones que posee en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Supratech, que espera cerrar el ejercicio con más de 60.000 ordenadores vendidos, ha apostado con fuerza por la apertura a otros segmentos del mercado de la electrónica de consumo, como reproductores MP3 o DVDs de salón con tecnología DivX.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

6 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

6 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

7 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

7 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

7 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

8 horas ago