Supratech aumenta su presencia en el mercado español
El fabricante de equipos informátivos y electrónica de consumo amplía su canal de venta.
Supratech continúa reforzando su presencia en el mercado nacional con la firma de nuevos acuerdos de distribución con las principales cadenas especializadas del sector. En los últimos meses, la compañía ha incorporado a su canal de venta indirecta algunas cadenas comerciales que operan en España, con el objetivo de extender y consolidar su alcance a nivel local, en especial para la difusión de sus nuevas gamas de productos.
A lo largo de este año, Supratech ha comenzado a trabajar con empresas como Boulanger, Cofiman/UPI, Confort, Fnac, Medimax, Milar, PC Online y Tien 21, lo que garantiza a la firma no sólo un refuerzo de su oferta en las principales ciudades españolas, sino además un incremento de su presencia en mercados regionales tan potentes como el andaluz o el catalán.
Desde que abriera su canal de venta indirecta a finales de 2003, Supratech ha comercializado sus productos a través de cadenas como Alcampo, Carrefour, Carrefour Online, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Menaje del Hogar, Miró, PC City, Sabeco, San Luis y Urende. El acierto de esta estrategia ha permitido a la compañía multiplicar de forma considerable sus ventas en el último año y extender su catálogo de productos más allá de los equipos informáticos.
Junto con su canal de ventas, a lo largo de 2005, Supratech ha visto incrementar su volumen de comercialización, tanto en el terreno de los equipos informáticos como en el de las soluciones de línea marrón (electrodomésticos de salón). La compañía prevé cerrar el año con un aumento de la facturación del 100 por ciento, hasta llegar a los 100 millones de euros de ingresos. Este fuerte incremento de la demanda ha llevado a que la compañía ponga en marcha una nueva planta destinada a ampliar su capacidad de montaje y almacén de equipos en las instalaciones que posee en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Supratech, que espera cerrar el ejercicio con más de 60.000 ordenadores vendidos, ha apostado con fuerza por la apertura a otros segmentos del mercado de la electrónica de consumo, como reproductores MP3 o DVDs de salón con tecnología DivX.