Hasta ahora el culto a Mac era algo generalizado en sus usuarios, que sentían un “status especial” al pertenecer a la marca. Pero esta religión podría desaparecer con el lanzamiento mundial del iPad.
Según Peter Isgrigg, gerente de producto de Apple, “cuando estás en una minoría y te encuentras con otras personas de ese grupo minoritario, tiendes a aferrarte a ellas y a encontrar una fuente de orgullo en esa singularidad”.
Pero con el nuevo iPad las cosas podrían cambiar, ya que “ha sido recibido por la mayoría de los seguidores de Mac con menos entusiasmo de lo esperado“, según Russell Belk, experto en conducta de los consumidores en la Universidad de Toronto.
El motivo podría ser que el nuevo iPad está más orientado a un público más general y no tanto a la clase creativa tradicional que ha seguido incondicionalmente a Apple, según publica The Wall Street Journal.
Lo cierto es que Apple ha alentado este culto que se ve reforzado por el aspecto mesiánico de su fundador, Steve Jobs, que regresó a Apple para salvar la empresa y lo ha hecho varias veces.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…