Este año se venderán 310,4 millones de wearables y 1.570 millones de smartphones

La temporada navideña celebra mañana uno de sus días más importantes, el Black Friday, que debería impulsar las ventas. Y que debería tener la electrónica entre sus productos más vendidos.

Así lo cree la consultora Gartner cuya vicepresidenta de investigación, Annette Zimmermann, explica que “la industria de bienes de consumo, incluidos los vendedores de dispositivos electrónicos, espera que el Black Friday sea uno de los días de compras más grandes del año natural, además de ser un indicador de los regalos navideños más populares de 2017”. En este sentido, “marcas y minoristas ofrecerán una gran variedad de excelentes ofertas en dispositivos electrónicos”, dice Zimmermann.

“Aquellos que esperamos atraigan más a los consumidores serán auriculares, tabletas, pulseras de fitness, smartphones y televisores”, detalla esta experta. “También esperamos que los smartwatches, altavoces con capacidad VPA y auriculares inteligentes impulsen la demanda”.

Aquí destaca el caso del Apple Watch, que debería ver cómo su demanda crece tras el lanzamiento de un mejorado Apple Watch Series 3, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La propuesta de Apple es líder en términos de smartwatches, a pesar de que existen muchos otros participantes conocidos como Samsung, Huawei, LG o Lenovo. En total, Gartner cree que este año se venderán 41,5 millones de smartwatches. Por su parte, las pulseras llegarán a los 44 millones. Habrá que esperar hasta 2019 para que los relojes adelanten en unidades vendidas a las pulseras.

Juntando todos los wearables, Gartner estima ventas un 16,7 % mayores este año que en 2016, con 310,4 millones de dispositivos. Mientras, las ventas de smartphones se incrementarán un 4,9 % hasta alcanzar los 1.570 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago