Este nuevo mecanismo de rastreo bautizado como SuperCookies ha sido descubierto gracias a una investigación realizada por expertos en seguridad de las Universidades de Stanford y Berkeley.
Los sitios web utilizan este tipo de técnicas para seguir los pasos de los usuarios en la red y conocer mejor sus intereses. El objetivo es formar un perfil de cada usuario para ofrecerle publicidad online personalizada en función de sus intereses.
La investigación ha permitido demostrar que algunos servicios web como el sistema de mensajería MSN de Microsoft o la plataforma de vídeo en streaming Hulu utilizan las SuperCookies para seguir el rastro de sus usuarios.
Ambas plataformas han retirado el código de las SuperCookies. Los portavoces de Microsoft aseguran estar sorprendidos ya que el uso de estos mecanismos van en contra de su política, mientras que en Hulu se ha abierto una investigación interna.
El uso de SuperCookies por parte de una web pasa totalmente inadvertido para sus visitantes ya que se camuflan en la caché del navegador o en anuncios publicitarios.
Los expertos aclaran que el uso de SuperCookies es legal, a pesar de que estas prácticas generan una enorme desconfianza por parte de los internautas. La Unión Europea ha intentado (sin mucho éxito) acabar con la intromisión en la privacidad con la Ley de Cookies por la cual las webs deberán preguntar a los internautas si desean recibir ese tipo de archivos.
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