Jaguar instalado en el ORNL’s National Center for Computational Sciences, será actualizado con 7.832 procesadores Opteron a 2,1 GHz de cuatro núcleos para alcanzar 263 Tflops. Cada núcleo contará además con 2 GB de memoria alcanzando 62 TB totales.
El supercomputador presta servicio al departamento de energía estadounidense y a 30 proyectos de universidades y compañías privadas, centrados en simulación de nuevos reactores, fabricación de biocombustibles, efectos climáticos de los gases de efecto invernadero o nuevas fuentes energéticas
El sistema basado en Cray XT4 permite construir un clúster a partir de sistemas de bajo coste conectándolos a una red de alta velocidad, en este caso una SeaStar del mismo fabricante. Cuando complete la actualización, Jaguar será el segundo supercomputador mundial por potencia de proceso.
Sistemas Unix y SUSE Linux gobiernan el sistema Jaguar como lo hacen en los principales sistemas de computación. Una lista del verano de 2007 mostraba 8 Linux y 2 Unix gobernando las 10 principales supercomputadoras mundiales.
vINQulos
tgdaily
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.