En uno de los estados más conservadores del mundo, ampliamente dominado por la religión, el campus de KAUST situado en la ciudad de Jeddah promete ser un “oasis de libertad”, en el que chicos y chicas compartirán espacios, algo que no está permitido en el resto del país.
Una donación de 10.000 millones de dólares del rey Abdullah y una relajación de las estrictas normas morales y religiosas, serán la piedra angular de la nueva universidad que ofrecerá investigación en bioingeniería, matemáticas o ciencias computacionales, apoyados por el superordenador.
“Shaheen es la piedra angular de esta sociedad basada en el conocimiento que estamos buscando”, dijeron los responsables del proyecto en el primer país exportador de petróleo, que a pesar de los grandes ingresos cuenta con una sociedad y sistema educativo limitado por el control de la religión.
La KAUST conectará el superordenador a las redes de investigación de universidades anglosajonas socias como la de Columbia, Oxford, Stanford y Texas.
vINQulos
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…
Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…