En uno de los estados más conservadores del mundo, ampliamente dominado por la religión, el campus de KAUST situado en la ciudad de Jeddah promete ser un “oasis de libertad”, en el que chicos y chicas compartirán espacios, algo que no está permitido en el resto del país.
Una donación de 10.000 millones de dólares del rey Abdullah y una relajación de las estrictas normas morales y religiosas, serán la piedra angular de la nueva universidad que ofrecerá investigación en bioingeniería, matemáticas o ciencias computacionales, apoyados por el superordenador.
“Shaheen es la piedra angular de esta sociedad basada en el conocimiento que estamos buscando”, dijeron los responsables del proyecto en el primer país exportador de petróleo, que a pesar de los grandes ingresos cuenta con una sociedad y sistema educativo limitado por el control de la religión.
La KAUST conectará el superordenador a las redes de investigación de universidades anglosajonas socias como la de Columbia, Oxford, Stanford y Texas.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.