Junto a un inusitado éxito de descargas, que supera incluso al de su anterior Pokemon GO, estando por ahora únicamente disponible en iOS Super Mario Run se ha desmarcado como una de las aplicaciones más descargadas del planeta en el menor tiempo posible, unas cifras hasta ahora nunca vistas y que muestran que la llegada de Nintendo al panorama móvil es algo muy a tener en cuenta.
Con sólo 3 títulos ya lanzados desde que anunció su colaboración con DeNA para el desarrollo de videojuegos para smartphones, los juegos de Nintendo se han convertido en todo un acontecimiento, respaldados por la popularidad de sus franquicias y el hecho de que sean apps gratuitas. A Nintendo todavía le quedan franquicias y personajes muy populares para lanzar más títulos de éxito, pero a pesar de las descargas, sus ingresos no están siendo lo esperado.
Muchos critican la decisión de Nintendo con el modelo elegido para Super Mario Run a la hora de monetizarlo. Aunque el juego es gratuito, solo se trata del inicio del juego, para la versión completa tiene que pagarse 10 dólares, un precio muy elevado para lo que suele pagarse por los videojuegos móviles y totalmente alejado del modelo freemium tan popular en el sector móvil.
De hecho, aunque Super Mario Run sigue siendo la app más descargada de iOS en 88 países, no es la que más ingresa en ninguno, algo que choca frente a la situación la semana pasada, donde lo era en al menos 49 países. El porcentaje de usuarios que se deciden por pagar la versión completa está en torno al 1-2%, una cifra muy reducida, más tratándose de iOS. De hecho Nintendo ha perdido un 20% en su cotización desde el 12 de este mes, pero con la esperanza de mejorar sus ingresos con la llegada a Android, su valor ha experimentado una buena subida de un 4% este lunes.
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