La última edición de la lista TOP500, que ya va por su 49ª edición, deja a Estados Unidos fuera de las tres primeras posiciones.
Esto sólo había pasado antes en 1996, año en el que tres sistemas japoneses se hicieron con el top 3. Ahora ese privilegio se lo llevan dos superordenadores que están ubicados en China y otro que tiene su base en Europa.
El primero de ellos es el sistema Sunway TaihuLight instalado en el Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi, que presume de rendimiento con 93 petaflops. Sunway TaihuLight destronó al también chino Tianhe-2 del Centro Nacional de Supercomputación de Guangzho en junio del año pasado y sigue manteniendo el número uno. Tianhe-2 alcanza los 33,9 petaflops. Mientras tanto Piz Daint, que se encuentra en el Centro Suizo de Computación Científica, completa los puestos de honor con 19,6 petaflops.
Cabe señalar, en todo caso, que Estados Unidos aparece representando en cinco de los diez principales puestos de superordenadores que hay.
Tras Sunway TaihuLight, Tianhe-2 y Piz Daint figuran Titan (17,6 petaflops), Sequoia (17,2), Cori (14), Oakforest-PACS (13,6), K (10,5), Mira (8,6) y Trinity (8,1).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…