El proyecto SUNRISE, que implica a más de cuarenta organizaciones privadas y públicas, desarrollará tecnologías orientadas a impulsar la resistencia de servicios vitales en caso de pandemias y otras problemáticas, como el cambio climático y la escasez de recursos.
Atos será la encargada de coordinar esta iniciativa durante los próximos tres años a través de ARI (Atos Research and Innovation), su centro de innovación con sede en Madrid.
SUNRISE se enmarca en el Programa Horizonte Europa y está financiado por la Unión Europea con 11 millones de euros. Su objetivo es lograr la colaboración intersectorial y transfronteriza entre operadores de infraestructuras. Estos compartirán prácticas para dar vida a equipamientos críticos duraderos a nivel de transporte, energía, agua o sanidad.
La idea es que la diversidad de organizaciones participantes ayude a conocer los riesgos específicos de cada país miembro de la Unión y a adaptar la respuesta a sus necesidades.
El coordinador Antonio Álvarez, de la Unidad de Ciberseguridad de ARI, recalca la importancia de estas infraestructuras críticas para la sociedad y el hecho de que en la actualidad “los operadores de servicios esenciales y las autoridades europeas no están aun suficientemente equipados para hacer frente a riegos que pongan a prueba su resistencia”.
Atos, como líder de este proyecto, participará en el análisis de servicios vitales y el diseño de herramientas especiales para la inspección remota y la resiliencia ciberfísica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…