El proyecto SUNRISE, que implica a más de cuarenta organizaciones privadas y públicas, desarrollará tecnologías orientadas a impulsar la resistencia de servicios vitales en caso de pandemias y otras problemáticas, como el cambio climático y la escasez de recursos.
Atos será la encargada de coordinar esta iniciativa durante los próximos tres años a través de ARI (Atos Research and Innovation), su centro de innovación con sede en Madrid.
SUNRISE se enmarca en el Programa Horizonte Europa y está financiado por la Unión Europea con 11 millones de euros. Su objetivo es lograr la colaboración intersectorial y transfronteriza entre operadores de infraestructuras. Estos compartirán prácticas para dar vida a equipamientos críticos duraderos a nivel de transporte, energía, agua o sanidad.
La idea es que la diversidad de organizaciones participantes ayude a conocer los riesgos específicos de cada país miembro de la Unión y a adaptar la respuesta a sus necesidades.
El coordinador Antonio Álvarez, de la Unidad de Ciberseguridad de ARI, recalca la importancia de estas infraestructuras críticas para la sociedad y el hecho de que en la actualidad “los operadores de servicios esenciales y las autoridades europeas no están aun suficientemente equipados para hacer frente a riegos que pongan a prueba su resistencia”.
Atos, como líder de este proyecto, participará en el análisis de servicios vitales y el diseño de herramientas especiales para la inspección remota y la resiliencia ciberfísica.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…