Sun Microsystems ha elegido a TSMC (Taiwan Semiconductors Manufacturing Corporation) para la fabricación de sus futuros procesadores de 45 nanómetros, lo que es una novedad para Sun, que trabaja desde hace mucho tiempo únicamente con Texas Instruments (TI).
TI no desea por el momento invertir en este grabado tan fino, ya que no le es necesario para sus actividades de fundido y se precisarían altas inversiones para desarrollarlos. Este anuncio supone para TSMC la firma de otro contrato de importancia con una gran empresa después de llegar a acuerdos con la también taiwanesa VIA y con AMD. Además, la empresa taiwanesa ya ha probado el grabado en 32 nm y ya ha producido una memoria SRAM funcional.
Este grabado tan fino es utilizado sobre los nuevos procesadores de la gama UltraSPARC T2 y sobre el futuro UltraSPARC TK. El grabado de 45 nm no se aplicará de inmediato.
Por otro lado, el contrato entre Sun y Texas Instruments no ha concluido y este segundo seguirá fabricando los procesadores grabados en 65nm.
Fuente original.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…