Sun Microsystems presentó ayer en Madrid su Centro de Datos Modular, hasta ahora conocido como ‘proyecto Blackbox’. Se trata del “primer centro de datos enérgicamente eficiente, virtualizado y portátil del mundo”, tal y como defendió ayer la empresa, configurado en un contenedor metálico con las medidas de un ‘container’ para su transporte.
El Centro de Datos Modular consume un 40 por ciento menos de energía, y multiplica por cuatro la capacidad de un centro de datos tradicional, con una capacidad de 18 teraflops de rendimiento informático y una capacidad de almacenamiento de información en disco de tres petabytes. El nuevo centro de datos ha supuesto una inversión de 2.000 millones de dólares a la compañía.
“Esta solución marca un antes y un después en la evolución de los centros de datos”, aseguró ayer el presidente de Sun Microsystems Ibérica, Joaquín Ochoa.
El producto de Sun necesita tan sólo una toma de agua, electricidad y acceso a una Red estándar para su funcionamiento, y cuenta con un sistema de rápida recuperación en caso de desastre natural.
Más información en Vnunet.es.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…