Oracle ha dorado a Sun Micro. Las acciones de la compañía del sol viven un día más que dorado en el mercado estadounidense. La oferta de compra de Oracle, que no se ha filtrado a los medios hasta el momento preciso en el que se ha convertido en un hecho irrefutable, ha impulsado a la compañía.
Antes del golpe de campana, Sun subía un 30% en el mercado electrónico de preapertura. La tasa de crecimiento continúa en estos momentos, cuando la firma se convierte en la empresa que más avanza en el mercado bursátil neoyorkino.
En estos momentos, Sun es la compañía que más suma en Wall Street y encabeza las subidas en Nasdaq con un crecimiento del 35,72%. Oracle retrocede un 5,56%.
“Java es por sí sólo el SO más importante que hemos comprado jamás”, ha declarado durante una conferencia de prensa el CEO de Oracle, Larry Ellison, como recoge MarketWatch.
La compañía se hará no sólo con Java, sino con toda la gama de productos de Sun Micro, que les permitirá estar presentes en un amplio abanico de mercados y especialmente en el campo de los servidores, donde la compra les posiciona en un puesto mucho mejor que el que habían conseguido de forma propia.
“El acuerdo fortalezará la posición de Oracle frente a IBM”, explica un analista de mercado a la agencia Reuters. “Oracle ha hecho un buen trabajo con las adquisiciones que ha hecho antes”, añade, al tiempo que apunta que ésta es una adquisición histórica, ya que Oracle es más fuerte que Sun en software.
Cronología fusión
Las discusiones sobre la compra de Sun comenzaron el pasado jueves, según ha filtrado una fuente cercana a la compra a Reuters. El nombre de Oracle, a pesar de la sorpresa que ha causado el precipitado anuncio de compra en la prensa estadounidense, ya había sonado como una de las posibles alternativas a IBM.
HP, Dell y Cisco fueron los otros tres nombres que aparecieron con fuerza en los diferentes rumores de mercado sobre quien podría comprar a una compañía que llevaba meses rogando ser comprada.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.