El modelo a velocidad 1,4 GHz sólo está disponible con ocho núcleos, pero la versión a 1,2 GHz puede también comprarse con seis o cuatro núcleos. Todas las CPU son capaces de funcionar a ocho hilos por núcleo y en más de 64 sistemas operativos diferentes (8 núcleos x 8 hilos) en contenedores virtuales.
El sistema T5120 es un servidor 1U que puede venir equipado con hasta cuatro unidades y 64 GB de memoria; el T5220 viene con un factor de forma 2U y tiene espacio para ocho discos duros. Los nuevos sistemas de la serie T5000 son los primeros servidores de Sun que pueden ser “descubiertos” en una red gracias a la tecnología de Sun Connection.
Según Sun, el procesador UltraSparc T2 (con nombre en clave Niagara) de 65 nanometros puede ser configurado para funcionar a velocidades de entre 900 MHz y 1,4 GHz con niveles de consumo de energía de entre 60 y 123 vatios. Su sucesor, el llamado Victoria Falls, estará disponible en la segunda mitad de 2008. Ofrecerá el doble de núcleos (16) y soportará el doble de hilos (128), con lo que Sun promete doble rendimiento que con el T2.
Más información aquí.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…