Los precios para los nuevos servidores con Intel comienzan en 3.700 dólares para un blade que utiliza una CPU cuádruple Xeon y 2 gigas de memoria y llega hasta los 26.000 dólares para un sistema con dos procesadores cuádruples de 2,66 GHz y 32 gigas de memoria.
Sun se ha mostrado muy cauto al presentar la nueva opción con Intel, pues la última cosa que querrían es interferir en la elección de los usuarios. Sun recomienda que la decisión debe tomarse dependiendo de las necesidades de las aplicaciones de cada cliente. Muy diplomático.
Sin embargo, Sun debe agradecer a Intel el que pueda recuperar posiciones en el creciente mercado del x86. Aunque AMD y sus Opteron ayudaron a Sun a vender muchos servidores profesionales, el retraso de sus Barcelona había colocado a Sun en una posición de desventaja frente a sus competidores, que ofrecían servidores con procesadores cuádruples x86, como Dell.
Más aquí.
vINQulos
El acuerdo entre Sun e Intel será anunciado mañana
Se rumorea que Sun podría utilizar chips x86 de Intel
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…