Sun finaliza la compra de MySQL por 1.000 millones
Sun Microsystems ha finalizado la compra de MySQL, desarrollador de bases de código abierto, por 1.000 millones de dólares y ha anunciado la disponibilidad, a partir de ahora, de toda la gama de productos y servicios empresariales propios de MySQL.
Gracias a esta adquisición, todos los productos de MySQL, como la base de datos de fuente abierta llamada MySQL 5.0, podrán estar disponibles durante todo el día y todos los días del año lo que permitirá a las empresas TI en todo el mundo aprovechar al máximo las capacidades de la base de datos sobre código abierto.
Jonathan Schwartz, presidente de Sun, ha declarado que gracias a esta unión de ambas compañías “por primera vez, las empresas de ámbito mundial pueden utilizar una plataforma sobre código abierto y con soporte comercial de manera estándar en sus negocios y resolver así sus necesidades a la hora de ofrecer un servicio global y de calidad”.
Sun anunció esta adquisición el 16 de enero y no tardaron en aparecer las reacciones de otras empresas del sector que se mostraron sorprendidas al ser MySQL la mayor compañía de bases de datos ‘open source’ del mercado.