Aunque el nombre se preste a bromas – por la serie de Chuck Norris, claro – lo cierto es que la arquitectura y características de este ‘Ranger’ son realmente impresionantes, ya que se tratará de una solución capaz de acercarse a rendimientos que rondan el PetaFLOP, el siguiente límite de la supercomputación, que ahora se mueve en TeraFLOPS.
Los 500 TFLOPS que alcanza el Ranger permitirán que entre otras cosas se realicen simulaciones y procesos que jamás antes había sido posible correr en estos entornos de alto rendimiento. Tal y como indican en el anuncio de este ingenio, muchas áreas se beneficiarán de esta potencia de cálculo: astronomía, educación, exploración de terreno para búsqueda de petróleo o gas natural, así como de energías alternativas, economía, y medicina serán algunas de las ramas de la ciencia que podrán aprovechar la versatilidad de Ranger.
Este supercomputador de propósito general se compone de sistemas modulares con chasis Sun Blade 6048 (capaces de almacenar hasta 48 servidores Sun Blade 6000), además de 72 Sun Fire X4500, sistemas de almacenamiento que tienen cada uno nada menos que 48 discos de 500 Gbytes, o lo que es lo mismo: 1,7 Petabytes de almacenamiento. Mareante.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…