La idea es introducirlo en sus servidores y en terceros fabricantes de equipos de almacenamiento, dispositivos de red, set-top boxes y otros ordenadores. “No queremos limitarnos al mercado del servidor. Este mercado no crecerá tan rápido como el del almacenamiento o el de red”, explicó Johathan Schwartz, presidente de Sun, en una entrevista.
Para acomodarse a los distintos mercados, Sun introducirá diferentes versiones de los T2, unos con más núcleos y otros con menos consumo de energía.
El UltraSparc T2 más completo costará menos de 1.000 dólares (un precio bastante alto en cualquier mercado), y los diseños más simples costarán algo menos.
Triunfar en el mercado de los procesadores no va a resultarle fácil a Sun. Según los analistas, la gente quiere comprar chips a empresas que se dedican a eso. Aún así, muchos aplauden el rendimiento del UltraSparc T2, antiguamente conocido como Niagara 2, y piensan que ha mejorado mucho los servidores de Sun.
Las cosas no le van mal últimamente a la compañía. Ha recuperado cuota de mercado en los últimos trimestres y obtuvo un beneficio de 329 millones de dólares e ingresos de 3.800 millones de dólares a finales del trimestre que terminó en junio. En el mismo período del año anterior perdió 301 millones.
Más información aquí.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…