Categories: Empresas

Sun – IBM: lo que pudo ser y no fue

Durante un par de semanas todos los rumores parecían apuntar a que el acuerdo entre IBM y Sun sería más que seguro. La operación podría haber proporcionado una posición privilegiada al fabricante en el mercado de los servidores y haber ampliado su oferta de servicios.

Sin embargo, el día 6 de abril, se daba carpetazo a las conversaciones. Una de las razones principales tenía que ver con el precio. Sun consideraba que la oferta definitiva de IBM (algo más de nueve dólares por acción) seguía resultando demasiado baja.

Por otro lado, otro factor de peso fueron las trabas judiciales. Los abogados del Gigante Azul ponderaron las posibles investigaciones antimonopolio que se sucederían tras el acuerdo, estimando un gran retraso, y decidieron poner fin al proceso antes de comenzar.

Pese a que desde la compañía de servidores se tendió la mano a IBM nuevamente, con mayor flexibilidad en las condiciones y en la cantidad de la compra, ésta rechazó la propuesta, una vez convencida de que las autoridades antitrust americanas y europeas ralentizarían sus oportunidades de negocio, como ocurriera en otros famosas ventures tecnológicas como la de Yahoo! y Microsoft.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago